April 22, 2008

Contraseñas: herramientas de nuestro crecimiento personal


No sé cuándo empezamos a ponerle clave a algo…
Fue sin darnos cuenta. Quizás fue en el trabajo, cuando nos asignaron una clave para tener acceso a la línea telefónica, clave para la fotocopiadora, clave para entrar en la computadora y clave para entrar a cada programa… Todo para que quede registrado quién fue el culpable si algo sale mal. Y si sale bien? Quién se lleva el crédito? Clave en el celular para poder marcar los números, clave para accesar a los mensajes, clave para el correo electrónico y ay de uno si se tienen varios! Clave para las tarjetas de débito y hay que ponerse creativos, porque sino cualquiera las descubre. Clave para iTunes, para Amazon, para Facebook, para cada website en el que uno quiere participar. Y menos mal que ahora nuestro ID es normalmente nuestra dirección de correo electrónico, porque cuando se nos ocurrió inventarnos un ID diferente en cada website, eso sí que fue la locura. Se mezclaban en mi cabeza unos con otros y tardaba como 20 minutos en dar con el acertado. Y es que nos hemos hecho no sólo testigos de este crecimiento tecnológico desmesurado, sino víctimas del atropello a nuestra memoria, con tantos procesos para entrar aquí, allá y más allá. Quisiera que llegara pronto lo de colocar mi dedo índice en la pantalla y “That’s it”, listo. Que la computadora o el aparato que sea, me identifique por mis huellas digitales y así saco de mi memoria tanta contraseña sin sentido. Ya no soy capaz de ver la hora mientras hablo y conduzco a la vez. Me he vuelto básica. Antes me maquillaba, hablaba por teléfono y desayunaba mientras manejaba vía al trabajo… Ahora me he vuelto torpe, o fue que antes simplemente tenía un angelito de la guarda, ocupado en todo lo que yo no podía hacer sola. Lo cierto es que ahora me concentro más; sólo hago dos cosas cuando mucho… Soy más conciente del peligro que puedo representar para los demás. Finalmente estoy madurando.

No comments: