August 10, 2008

Celebro que vivo



Estoy viva en mi cuerpo y en mi alma, porque las cosas siempre me tocan de una manera o de otra, pero también porque tengo la firme convicción de vivir, de no morir en mi alma mientras viva mi cuerpo, porque lo elijo con cada acto de mi día a día. Porque soy como una esponja, una esponja que absorve, que se llena y se rebosa… y con eso me refiero a que mi entorno me importa, me mueve, me conmueve… y celebro que así sea. Celebro estar viva y vivir la vida a mi manera. Celebro el que pueda comunicarme de esta manera contigo. Celebro haber decidido volver a estudiar a mi edad. Celebro el sol, la luna y las estrellas… No siempre fue así. Muchos años de mi vida sentí rencor por quienes me hacían daño, hasta que entendí que más daño me hacía yo misma con ese sentimiento que me carcomía el alma.

Por eso hoy doy de mí a todo aquel que lo necesite, porque me siento tan llena y mientras más doy, más me lleno. Mientras más dormimos, más sueño nos da. Mientras más comemos, más nos provoca comer. Mientras más hacemos el amor, más sexo queremos. Mientras más damos, más queremos dar.

Disponernos a pensar en el bien y no en el mal, en lo bueno que nos pasa - por poco que sea – es una cuestión de actitud. Y con esta actitud disponemos la energía en nuestro mundo de una manera positiva para nosotros. Agradecer las cosas buenas que tenemos, desear las que aún no conseguimos y actuar para que sucedan - con mente positiva siempre - es la forma de retribuirle a la vida su gran regalo. Con tan sólo sonreírle al vecino ya las cosas empiezan a mejorar, porque uno sonríe y los demás sonríen, no siempre pero es más lo que podemos conseguir con una sonrisa que con una mala cara. Entonces si queremos que las cosas mejoren empecemos por nosotros, iniciemos el cambio.

Si perdemos en un juego, pensar que en el otro vamos a esforzarnos más para desempeñarnos mejor, y con esta actitud algún día ganaremos, muchos días ganaremos, sabiendo que el ganar no nos vuelve distintos. Ganar es una circunstancia, como lo es perder. El disfrute está en el juego, en el camino, en el transcurso de las cosas… y si nos sentimos derrotados, ya de antemano hemos perdido.

La vida es bella. En nuestras manos está aprovechar lo que tenemos. Disfrutar de nuestra salud, hoy cuando la tenemos. Aquilatar la maravilla de que estamos completos, con nuestras dos manos y nuestros dos pies, con nuestros dos ojos… y si tenemos uno, al menos tenemos uno, y si estamos ciegos, todavía escuchamos y hablamos, y así, no dejarnos vencer. He recibido a través de la internet videos de personas que aún impedidas nos dan lecciones de vida. Puedo recordar a Tony Meléndez, a una mujer catira que no recuerdo su nombre pero sí su cara y su determinación a ser útil - ella sin brazos atiende a su bebé y vive su vida como si los tuviera - a Nick Vujicic, a Adriana Macías. Todos ellos nos enseñan que nada es imposible, que podemos ser felices a pesar de las circunstancias y que sólo depende de nosotros.

Hay cualquier cantidad de personas en mis mismas condiciones que no se creen capaces de intentar lo que quieran, que se sienten impedidos sin estarlo, que han muerto en vida... pero lo cierto es que nunca es tarde para intentarlo. Más bien, el hecho de intentar cosas que nunca hemos hecho nos renueva y nos llena de vida. Tenemos derecho a reintentar una y mil veces aquello que todavía soñamos. Porqué no tratar de nuevo? Por qué morirse antes de tiempo? Somos dueños de nuestras vidas. En nosotros está el saber aprovecharlo.

Tienes una cobija con qué arroparte cuando hay frío, un techo dónde dormir, tienes hijos o al menos sobrinos, o un ahijado, o los hijos de tus amigos, o los de tu vecino. Siempre hay alguien a quien querer. Tienes una pareja o alguien que te gusta, a tu familia por muy pequeña que sea, a tus amigos… con un sólo buen amigo que tengamos basta. Y si hoy no tienes nada o alguna de estas cosas, qué estás esperando? Vive para conseguirlas, que son las esenciales en la vida. Todo lo demás lo tenemos por añadidura. Todo lo demás si lo perdemos podemos sobrevivir, pero lo esencial está en nosotros. Lo tenemos todo para conseguir lo que se nos antoje, de nosotros depende. Contágiate y celebremos la vida!

3 comments:

Mujer said...

Que canto a la vida mas hermosos!!!!

La Negra said...

Amiga mía, no sabes cuanto me costó escribir este post, porque quería decir tantas cosas y al final siento que me pierdo en ellas, que quizás son demasiadas para un solo post. Lo publiqué porque es parte de mí, y quizás mostrarlo me sirve también para crecer como escritora, cuando lo lea en cierto tiempo y pueda objetivamente ver mis errores aunque entienda mi intención. Bueno es que tu hayas podido entenderlo en su plenitud, con esa infinidad de mensajes que de alguna forma y aún en desorden coinciden en un punto: nuestra actitud ante la vida. Un abrazo inmenso!

Isabel said...

Es tan bello encontrar gente que vibra de la misma forma que uno vibra... esto me hace muy feliz porque siento que asì como tù y yo compartimos esta visiòn de vida, en cada rincòn del mundo nos toparemos con gente que tambièn lo hace y asi poco a poco, tipo hormiguita lograremos expandir la ola del agradecimiento diario de Estar Vivos.
Gracias Amiga.