July 16, 2008

Ocio Durante el Oficio

Me da alergia ir para la oficina los lunes por la mañana. Y el problema es que la alergia no se me quita sino hasta los viernes por la tarde como a las 2pm cuando aún sentado en mi cubículo, mi concentración se desvía y comienza a pasear por las noticias más superficiales en Internet o simplemente me levanto y decido ir a prepararme un café al área de la cocina. A veces se me ocurre, que mientras el café se cuela, podría dibujar dos líneas paralelas con el azúcar, una a medio terminar, y dejar un pitillo removedor mal puesto a un lado para ver si se crea un poco de controversia cuando lo encuentren.

Como el café es un diurético termino yendo al baño y acordándome que debería escribirle al buzón de sugerencias de la compañía para que pongan un fondo musical en el baño de caballeros y así ensordecer algunos sonidos que la verdad no necesito escuchar. Y que con el fondo musical inviertan en unas velitas o un par de latas de aromatizante.

Y ya que estamos en el baño, sugerir que prohíban las conversaciones en los urinarios. Qué mala costumbre la de algunos colegas que pretenden comenzar una reunión de trabajo mientras se intenta orinar. Eso de tener que responder preguntas parado en frente del urinario, mientras entre mis manos tengo, me resulta un poco incómodo. Y es peor para personas que como yo, necesitamos de cierta concentración.

Pero como el buzón de sugerencias no existe, pienso que podría escribir con un marcador en las paredes del baño “El hilo musical no fue aprobado. Favor tararee una canción mientras se encuentre sentado” y como seguro no se les va a ocurrir que tararear, puedo sugerir algo como “Un, dos , tres, un pasito pa’ lante Maria” ya que tiene un buen ritmo abdominal. Y si los aromas se enrarecen que canten “O Fortuna” de Carl Orf . Y que no se inhiban con el volumen del canto así uno sabe a que atenerse antes de entrar.

Ya que estoy con el marcador en la mano colocar un cartel en la puerta del baño que diga, “Cerrado, use el baño del piso 2” y eso después de haber dejado unas galletitas cerca del café que “ayuden” a la digestión, y bueno, no muchos saben que los baños del piso 2 tampoco existen.

Ya son las 4:00pm del viernes, la alergia se me quita todavía me queda una hora. 60min de los que se pueden encargar los breakers de la luz.

1 comment:

Anonymous said...

EEEEEEEEEEEEE!!!!!!! tenemos blog!!!!! qué alegría... reconozco que llevo dos años sin seguir con el mío, pero ahora tendré el tuyo jajaja Te quiero, sabes que me encanta cualquier cosa que escribas, profunda, vanal, alegre o guachafitosa...a leer pues! besos, Alejandra
P.D. Co´h! Gracias por nombrarme! joé!!!